Designerlo.com

Aumentar el alcance en Facebook

Optimizar los contenidos que difundes y adoptar nuevas rutinas

Aumentar el alcance en Facebook
Cómo aumentar el alcance en Facebook

Muchas son las personas me han hecho consultas sobre cómo llegar a más fans, sobre todo, a partir de que Facebook se ha puesto más estricto en cuanto a diferenciar adecuadamente lo que es un perfil personal de uno empresarial.

Sucede que al pasar su perfil personal, a una página de empresas (en mucho casos el mismo Facebook es quien de la noche a la mañana realiza este cambio, ya que empresas no pueden tener perfil personales), su llegada e interacción con las personas disminuye drásticamente.

aumentar el alcance en facebook
Cómo puedo medir mi alcance en Facebook

Para medir el alcance de tus publicaciones, simplemente debes ir a las estadísticas de tu página de Facebook, y luego ir a PUBLICACIONES. Allí figuran todas las publicaciones de tu página y te detallarán diferentes estadísticas de las mismas, entre las que se encuentra el alcance.

Cómo podrás ver, se puede dividir el mismo entre:

  • Alcance: orgánico/pagado
  • Alcance: fans/no fans / Diversidad de contenidos
  • Alcance: orgánico/pagado
  • Recibir Notificaciones / Optimiza el título de tus publicaciones de enlace
  • Mencionar páginas o usuarios influenciadores
  • Compartir imágenes con los tamaños recomendados por Facebook
  • Incluir varias fotos en una actualización

Afortunadamente, las estadísticas entregadas por Facebook han ido mejorando, a tal punto que hoy podés ver el número de fans que se encuentran conectados a cada hora del día (ésto se encuentra encima del detalle de las publicaciones).

En el Blog de ePyme, han llegado a la conclusión de que las imágenes son lo que mejor ha funcionado… y crearon una selección de las herramientas que utilizamos para hacerlas.

Fuente
SIGIUENTE POST: "7 razones para contratar una Agencia de Marketing"
TOP