Designerlo.com

Desarrollo Front-end & Back-end

El diseñador UI/UX y el desarrollador de front-end trabajan cercanamente

Desarrollo Front-end Back-end

Desarrollo Front-end & Back-end UI/UX Dev

Hoy vamos a hablar de dos acrónimos llamados UI y UX. Posiblemente no comprenderás en un principio de que se tratan, pero a continuación te damos las claves para entender qué significa cada uno y la diferencia que hay entre ambos.

Diferencias entre UI (User Interface) y UX (User Experience), UI o también llamada User Interface, se refiere a la creación de la interfaz, que puede ser gráfica o desarrollada por tecnologías como HTML, CSS, YUI, jQuery, etc. UX o User Experience se refiere a la usabilidad que tiene cierto sitio web desde la perspectiva del usuario que lo visita. Hay que decir que estas disciplinas se pueden aplicar no solo al campo del diseño web al que nosotros nos referiremos en mayor medida sino a cualquier objeto que haya sido diseñado y programado y a cualquier producto multimedia.

Comparte

UI/UX Development

En si, cada uno de los dos tiene su trabajo, el FrontEnd ve el lado del cliente, y Backend el lado del servidor, uno no puede existir sin conocer como funciona el otro, ¿se puede ser ambos al mismo tiempo?, normalmente uno se debe de dedicar a algo en particular, lo cual no significa que no se pueda ser ambos, pero bueno, en lo personal, me dedico mas al Backend, aunque conozco algo de Frontend, no es imposible ser ambos, pero se requiere mucha dedicación.

UX/UI Development

Qué esperas? Expandí tu negocio al universo digital

¿Sabías que el 92% de los usuarios que abandonan un sitio web lo hacen por su apariencia?

Contáctenos!
TOP